Inicio | Contacto | English    

Megatendencias que dirigirán a las empresas en 2019

harias

• Las compañías que deseen mantenerse en el mercado deberán llevar a cabo una “revolución tecnológica”. • Sólo 13% de los empleados están comprometidos con su trabajo.

Ciudad de México. Diciembre 2018. Con el avance de las nuevas tecnologías, las empresas han adecuado sus procesos y objetivos no solo en un mercado local, sino que se han enfocado más en las tendencias globales que lo definen.

Una mega tendencia se puede definir como un cambio en el comportamiento o actitudes de las personas y que sucede a largo plazo teniendo un impacto en cientos de industrias a nivel global.

Rosana Núñez, Directora de Softland México, empresa enfocada en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial, indicó: “las megatendencias definen los hábitos de consumo de los consumidores, de ahí la importancia de que las industrias pequeñas, medianas y grandes aprendan a reconocerlas, analizarlas, y adaptarlas a su modelo de negocio para la satisfacción de sus clientes”.

Genaro Mejía, director editorial de Entrepreneur en Español, durante su exposición en evento de Softland México acerca de “Las dos revoluciones. Megatendencias del futuro para los negocios” para Softland México, aseguró que las compañías que deseen mantenerse vigentes en el futuro, deberán llevar a cabo una “revolución tecnológica”; la cual irá de la mano con una “revolución de la conciencia”, enfocada en el progreso empresarial, el cuidado ambiental y la conservación de los valores.

El especialista aseguró que actualmente sólo 13% de los empleados están comprometidos con su trabajo, mientras que el 24% de los trabajadores en el mundo odia lo que hace, de ahí la importancia de que las empresas enfoquen sus esfuerzos en la fidelización de sus clientes, así como de sus colaboradores.

Núñez agregó: “el seguimiento, evaluación y conocimiento del ciclo de vida de los clientes mediante herramientas sistematizadas es clave para la fidelización”; así también señaló “la importancia de incorporar soluciones que permitan agilizar y enfocar el reclutamiento, la contratación y el crecimiento de los colaboradores para lograr equipos comprometidos y productivos”.

Mejía apuntó a que a partir de 2019 las megatendencias a nivel tecnológico se inclinarán hacia: Data Everything, Micro Segmentación/Micro personalización, Realidad Mixta/gemelos digitales, Internet de las Cosas, impresión 3D, Cocreación Totalel Blockchain y la Inteligencia Artificial junto con el Machine Learning, las que serán fundamentales para el desarrollo empresarial. Mientras que por el lado de la conciencia se irán hacia: brindar más poder al Consumidor, la Búsqueda de la felicidad y de la paz, la disrupción real y la resiliencia. El dar a conocer los beneficios del equipo sobre el individuo, cambiar el “tener” por el “compartir”, la democracia de los datos, las empresas “totalmente verdes”, el fin de la corrupción y el regreso de la familia.