Inicio | Contacto | English    

Grupo Softland cumple más de 35 años transformando a las empresas latinoamericanas

harias

• Grupo Softland incentiva el uso de tecnologías hacia la transformación digital mediante iniciativas como el Programa INNOVA y nuevos productos de gestión empresarial.

Octubre, 2018. Ciudad de México. Grupo Softland, empresa de soluciones de gestión empresarial ERP y de Capital Humano para las empresas latinoamericanas, cumple más de 35 años con la ampliación de sus filiales e incentivando a las empresas a involucrarse en la transformación digital para ser más competitivas y rentables.

“Este 2018 apostamos por el crecimiento en nuevos mercados y existentes; nuestro modelo de crecimiento ha sido y sigue siendo incorporar compañías locales líderes y en sus segmentos y nichos de mercado a nuestro Grupo”, indicó Pedro Soto, Director Regional de Consultoría de Grupo Softland.

Grupo Softland posee filiales en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. En septiembre pasado adquirió SQL Software, empresa colombiana que desarrolla e implementa soluciones de software de Nómina y de Recursos Humanos.

El Grupo acumuló en su cartera más de 6.500 clientes en la línea ERP en Latinoamérica, y cerca de 8.600 clientes en su línea PyMe en 2017. A la fecha, su equipo se compone de 700 profesionales y posee más de 35.000 clientes en toda la región, quienes inician sus operaciones todos los días con las soluciones de Softland en Latinoamérica y España.

Iniciativas en proceso

“Como iniciativas destacaría el Programa Innova el cual finalizará su edición 2018 el 31 de octubre y que básicamente consiste en ofrecer un diagnóstico, del estado en el que se encuentra la compañía en términos de uso de tecnología a nivel de software empresarial; para posteriormente proponer tanto la hoja de ruta como las herramientas necesarias para llevarla a cabo. En definitiva, tiene el objetivo de acercar la transformación digital a todas las compañías”, indicó Soto.

En términos de soluciones, Softland lanzó recientemente una aplicación móvil que facilita el rechazo o aprobación de solicitudes de compra, acciones de activos y transferencias bancarias; con el fin de maximizar el tiempo de sus usuarios desde un dispositivo móvil Android o iOS.

Asimismo, el Grupo está trabajando la incorporación de nuevas tecnologías como blockchain en lo relativo a transacciones, así como los chatbot y el reconocimiento de voz; tanto para las áreas de soporte como para mejorar la usabilidad de sus productos. “Es importante destacar la integración de la movilidad en nuestras soluciones, así como la mejora de las interfaces, los conceptos de usabilidad, y la facilidad e inmediatez que el usuario necesita para poder realizar sus operaciones diarias”, agregó Soto.