Inicio | Contacto | English    

Tech Target| ERP de Softlad impulsa a las PyMEs de la industria de la construcción

    Estas compañías enfrentan el reto de manejar correctamente sus proyectos de construcción para asegurar su permanencia en el mercado.

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la actualidad existen más de 16,000 empresas constructoras en México, de las cuales 60% son micro empresas, 38.5% pequeñas y 0.9% medianas. Esto suma más de 98% de MiPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) dedicadas al rubro de la construcción en el país.

    Con tanta competencia, estas compañías enfrentan el reto de manejar correctamente sus proyectos de construcción para asegurar su permanencia en el mercado. Para las micro empresas que logran consolidarse y crecer, el mayor reto se encuentra cuando, después de años de adquirir experiencia, están listas para madurar como pequeñas o medianas constructoras, las cuales manejan más de un proyecto a la vez, lo que les exige una alta capacidad para gestionar sus actividades y presupuestos de forma eficiente. En este momento crucial,  el mejor aliado para estas PyMEs puede ser un sistema integral de gestión ERP para la administración eficiente de sus proyectos.

    No sólo basta una buena planeación sino que también es necesario un buen control en la ejecución real de las operaciones. Los empresarios deben tener especial cuidado en controlar las etapas de cada uno de sus proyectos y los gastos involucrados en las mismas. De igual forma resulta vital una correcta toma de decisiones en cuando a la integración y dinámica que existe con respecto a las transacciones que se desplieguen del proyecto, como el hecho de poder manejar las áreas de contabilidad, nómina e inventarios totalmente sincronizadas al avance progresivo de una obra en construcción.

    ¿Qué hay de nuevo en las soluciones de software ERP?

    Tomando en cuenta los requerimientos particulares de esta industria, la compañía Softland ofrece el Módulo de Control de Proyectos de Softland ERP, el cual incorpora características específicas para dar soporte a las operaciones de las PyMEs constructoras, como el registro de sus transacciones de inventario, mano de obra, facturas de costos y gastos, e incluso subcontratos, entre otras.  

    Entre las principales características de la solución, de acuerdo con Softland, destaca la capacidad para permitir a los usuarios especificar el presupuesto elaborado para un proyecto y cada una de sus etapas (fases o actividades),  la facilidad para registrar el avance de la obra en cantidades o porcentajes, realizar ajustes que correspondan a cada presupuesto(manteniendo un control de versiones),  su integración con el inventario, compras, nómina y contabilidad, el control de subcontratos, la capacidad de consultar y hacer reportes de avance, así como una comparación entre lo presupuestado, lo real y las variaciones.

    Leer Noticia