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Mundo Logístico| Módulo de control de proyectos, ayuda a la optimización de proyectos para pymes

    La compañía mexicana Softland anunció que a través de su solución Softland ERP apoya el desarrollo y crecimiento de las PYMES enfocadas al sector construcción.

    Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la actualidad existen más de 16,000 empresas constructoras, de las cuales 60% son micro empresas, 38.5% pequeñas y 0.9% medianas, las cuales se enfrentan al reto de manejar de una manera correcta sus proyectos de construcción para asegurar su permanencia en el mercado.

    “Gracias a la vertical Softland ERP para el sector construcción y teniendo como herramienta clave nuestro módulo de Control de Proyectos, las empresas podrán registrar sus transacciones de inventario, mano de obra, facturas de costos y gastos, incluso subcontratos, entre otras, alimentando la ejecución de sus proyectos así como su operativa administrativa y los registros contables. De esta manera, el gerente de proyecto podrá obtener una visión real y en línea del avance en costos de los distintos proyectos a su cargo, así como una gestión administrativa y contable completa, sin necesidad de volver a capturar información” indicó Almir Pereira Filho, director comercial de Softland México.

    Las pequeñas y medianas empresas del sector construcción enfrentan en su día a día una serie de desafíos centrados en la optimización del presupuesto por proyecto. No sólo basta una buena planeación sino también es necesario un buen control en la ejecución real de las operaciones. Los empresarios deben tener especial cuidado en controlar las etapas de cada uno de sus proyectos y los gastos involucrados en las mismas.

    Entre las principales características de la solución destaca la capacidad para permitir a los usuarios especificar el presupuesto elaborado para un proyecto y cada una de sus etapas (fases o actividades), la facilidad para registrar el avance de la obra en cantidades o porcentajes, realizar ajustes que correspondan a cada presupuesto(manteniendo un control de versiones), su integración con el inventario, compras, nómina y contabilidad, el control de subcontratos, la capacidad de consultar y hacer reportes de avance, así como una comparación entre lo presupuestado, lo real y las variaciones.

     

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