Conversión 21| Grupo Softland consolida su presencia en México y América Latina, crece 18%

    Ciudad de México. Grupo Softland, compañía que cuenta con más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica, presentó los resultados correspondientes al año 2014.

    La empresa alcanzó una facturación de 35 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 18% respecto del 2013, y se incorporaron más de 1,300 nuevos clientes entre sus líneas Pyme y ERP a nivel regional. El Plan Estratégico 2015-2017 fue el eje fundamental del Comité Anual de Directores de Grupo Softland, que se reunió a finales de diciembre en San José de Costa Rica.

    “Hemos conseguido resultados muy relevantes en las filiales de Colombia, Argentina y Chile, con crecimientos del 63%, 43% y 23% respectivamente”, comentó Oscar Sáez de Bergia, Vicepresidente Corporativo de Grupo Softland. Por su parte, Softland sigue abriendo mercado en filiales como México, así como también continúa consolidándose en Centro América y Caribe como el líder regional a través de sus oficinas en Panamá, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, San José de Costa Rica y próximamente con la apertura de oficinas en Honduras.

    En el caso de México, el enfoque del Grupo se mantiene en una estrategía verticalizada atendiendo de manera puntual las necesidades de los sectores manufacturero y comercial, adicional a una inmersión en el sector servicios y de proyectos. La capacidad de localización de Grupo Softland le permite ofrecer al mercado mexicano un sistema de gestión totalmente actualizado para enfrentar, de manera competitiva, las condiciones fiscales, legales y socioeconóminas que impactan en la dinámica de las empresas en este 2015.

    El Grupo planea continuar con su expansión en los mercados en los que opera, incorporando nuevos segmentos y soluciones como parte de su plan estratégico. “Las iniciativas relacionadas con el cloud híbrido, , el impacto de las redes sociales en los modelos de relación con los clientes, la integración con el ERP de soluciones que aporten mayor valor a la inversión, y las relativas a estrategias tipo BYOD, han sido algunos de los temas de nuestra agenda de planeación estratégica”, continuó Sáez de Bergia. Redacción C21

     

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