Inicio | Contacto | English    

Computing MX| Softland ERP impulsa la industria alimentaria en México

    Softland México anunció que su ERP incluye características que prometen satisfacer los requerimientos tecnológicos y funcionales de la industria alimentaria. Actualmente, México ocupa el tercer lugar en la producción de alimentos en Latinoamérica y el décimosegundo en el mundo, convirtiéndolo en un mercado muy dinámico y competitivo. 

    Ante esta situación y para asegurar la competitividad de los industriales mexicanos en el mercado, es necesario que las empresas del sector cuenten con información actualizada en tiempo real para desarrollar estrategias que los posicionen en la preferencia de los consumidores. No obstante, la complejidad en la industria surge cuando también deben asegurarse de cumplir con normas sanitarias específicas y mantener el control en sus procesos logísticos.

    Adicionalmente, los empresarios se enfrentan a un gran reto en la toma de decisiones con lo que respecta a su core business, ya que deben definir cuáles son los productos a generar, incluyendo sus materias primas, mano de obra y gastos indirectos; así como validar si se puede fabricar con lo disponible en bodega y hasta la planificación de las compras de un plan de producción a mediano y largo plazo. De esta forma, el principal problema puede recaer en el hecho de lograr controlar los costos reales asociados al proceso de producción y realizar comparaciones con los costos esperados, con el fin de hacer cada vez más eficientes los procesos y generar mayor rentabilidad.

    Por ello, el objetivo de Softland ERP para este segmento de mercado, es apoyar a los involucrados en la industria alimentaria al momento de controlar y dar trazabilidad a sus procesos, llevar un registro estricto de los costos y otros detalles de sus transacciones, dar seguimiento a los lotes de materia prima y productos terminados, controlar fechas de vencimiento, entre otras tareas.

    “Para hacer más sencillos los procesos de la industria, es necesario registrar en un mismo sitio todos los movimientos que se realizan en diversas áreas para que, de esta forma, se asegure la integridad de la información. Softland ERP ayuda a manejar en un mismo sistema la información de los procesos de diversas áreas de la empresa, como por ejemplo: Control de Inventario, Recursos Humanos y Contabilidad de forma integrada”, detalló Almir Pereira Filho, director comercial de Softland México.  

    Debido a su manejo de órdenes de producción y lotes, entre otras características, Softland ERP promete asegurar la adecuada trazabilidad de los procesos de producción, de las materias primas y de los productos terminados. La ventaja que ofrece este sistema, es que no limita la trazabilidad a los procesos de producción, sino que se extiende a lo largo del sistema, para que los empresarios conozcan con facilidad desde cuál lote se le vendió un producto a determinado cliente, hasta qué tipo de materias primas se utilizaron y quién fue el proveedor. 

    Finalmente, Softland ERP también promete facilitar la facturación de las compañías, ya sea de manera tradicional, en un portal, en Ruta, directamente en la ubicación del cliente con un dispositivo móvil o en un local comercial, así como la consignación de mercancía, entre otras.

    “Las condiciones de mercado hacen necesario que las empresas de la industria apuesten por el uso de tecnología y en el desarrollo de estrategias basadas en información, por ello, la inversión en plataformas como Softland ERP, debe ser visto así, como una inversión y no como un gasto, que les ayudará a dar permanencia y seguridad a sus operaciones”, concluyó Almir Pereira

    Leer Noticia